lunes, 3 de agosto de 2009

Alpina: Organizacion inteligente que logra prosperidad colectiva de manera persistente



Es necesario empezar con una sencilla pero a su ves compleja pregunta ¿ que es el marketing holístico y a su ves este es importante en el logro de los objetivos de una empresa?

Para poder responder esa pregunta tenemos que tener claro que el marketing es el conjunto de técnicas empresariales que coordinan todo el aspecto comercial de un producto con el fin de alcanzar el mayor beneficio en su comercialización.

Nosotros como consumidores siempre queremos buscar principalmente un producto de buena calidad muy adsequible por su precio, pero no siempre es fácil ya que si algo es de excelente calidad su costo será elevado o por el contrario si el costo es bajo tendemos a entender que su calidad no es la mas optima.

Actualmente en Colombia y en el mundo existen muchas empresas que buscan lograr la consecusion de sus objetivos de una manera egoísta por asi decirlo, ya que se preocupan especialmente por producir su producto a bajo costo sin importar mucho la calidad y a este sacarle el máximo beneficio. Es decir este tipo de empresas se están centrando solo en las necesidades de ellos y no en las necesidades del cliente.

Para responder la pregunta planteada al comienzo, debo citar que el marketing holístico es el conjunto de técnicas que perfeccionan por asi decirlo la parte comercial de la empresa, ya que una empresa que posea un enfoque hacia este siempre va a analizar su mercado como un todo y dándole a cada parte de ese todo una importancia equitativa. Es decir una empresa que se enfoque hacia el marketing holístico se va preocupar por el bienestar de su comunidad, por el bienestar de sus trabajadores , sus proveedores y por mejorar no solo la calidad de vida de las personas sino también la del medio ambiente.

ALPINA

A diferencia de muchas empresas y como muchas otras ALPINA es una que tiene un enfoque de marketing holístico ya que posee un compromiso constante con sus clientes proveedores y con el medio ambiente.

http://www.alpina.com.co/final/home.php?&est=006-9_int&art=13

A pesar de la diversidad de empresas existentes actualmente en el mercado alpina se ha consolidado como una gran empresa que siempre va a estar comprometida con su comunidad es decir siempre va pensar en sus clientes y consumidores primero para asi lograr su fidelidad y preferencia.


Marketing interno: Alpina posee un personal capacitado constantemente que se especializa en el buen trato de los clientes, además de esto alpina posee en su pagina web un servicio gratuito que brinda asesoría y un buzon de sugerencias que hace que la gente se sienta segura confiada y bien atendida .

http://www.alpina.com.co/final/home.php?&est=0011

Marketing integrado: Alpina es una empresa que busca el bienestar de sus clientes ofreciéndole productos de buena calidad y a un precio adsequible. Le brinda a sus consumidores diferentes productos tales como yogures que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas ya que todos ayudan a mantener una dieta saludable y otros por ejemplo poseen elementos que solucionan problemas de tipo intestinal en las personas. Al pina se ha preocupado en estos últimos tiempos por que las personas alcancen con sus productos una alimentación saludable.

http://www.youtube.com/watch?v=Fc00pf39nE0

Marketing de responsabilidad social: Alpina en esta parte posee muchas cosas que hacen que posea este enfoque ya que apoyan a varias entidades educativas haciendo donaciones de aproximadamente 15000 productos beneficiando asi a 20000 personas aproximadamente. Además de esto alpina es una empresa generadora de empleo en diferentes areas.

Marketing de relaciones: Alpina aplica este enfoque ya que genera constantes promociones lo cual favorece a sus consumidores, además de esto sus empleados son bien recompensados con bonificaciones y premios otorgados.

http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.acta.org.co/imagenes/Logos/alpina.png&imgrefurl=http://www.acta.org.co/VPremio/Resultados.html&usg=__6zqlDHPHuHwSneDW4To3_Em60RI=&h=397&w=600&sz=220&hl=es&start=1&sig2=fmg1B-S2s76m0oaAZVL_qQ&um=1&tbnid=P9-rycAZktXH2M:&tbnh=89&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Dalpina%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1&ei=zAl3SqauB9_FmQeI3aXBBg

“Desarrollamos productos que satisfacen a nuestros consumidores pues son alimentos confiables nutritivos y saludables “

En este apartado alpina se preocupa por satisfacer las necesidades de sus consumidores elaborando productos que ayudan a solucionarle problemas de diferentes tipos a personas que acuden a alpina en busca de una solución. Por ejemplo personas buscando alimentos que le ayuden en su dieta.

http://www.alpina.com.co/final/home.php?&est=006-1_int&art=36

“evaluamos y mejoramos constantemente la efectividad de nuestros procesos adecuándolos a las necesidades de los accionistas clientes consumidores colaboradores y la sociedad”

Ahí se evidencia claramente la responsabilidad social que tiene alpina con toda su comunidad ya que busca dia a dia el mejoramiento de sus productos y su servicio.

http://www.youtube.com/watch?v=Fc00pf39nE0




No hay comentarios:

Publicar un comentario