lunes, 17 de agosto de 2009

CADENA DE VALOR

CADENA DE VALOR

GENERACION DE VALOR

Toda grande, pequeña o mediana empresa debe estar enterada de que es lo que esta pasando a su alrededor, y es que teniendo en cuenta que cada empresa constituida legalmente esta directamente relacionada con la sociedad y dependen de esta, no es conveniente que solo se preocupen por alcanzar el maximo beneficio para si mismos, ya que es importante que asuman una posicion respetuosa antes las diversas problematicas existentes en la sociedad ( clientes, colaboradores externos , colaboradores internos etc )de cada una de ellas.
Michael Porter propuso como muchos otros que la cadena de valor es el instrumento utilizado para identificar las fuentes de generacion de valor para el cliente.
Cada empresa consta de una serie de actividades para diseñar producir y comercializar un producto. la cadena de valor hace que la empresa sea mas competitiva ya que ayuda a identificar cuales son los problemas que asechan no solo al consumidor sino a todo su entorno empresarial.
Enfocandome en el marketing holistico podria afirmar que el exito de una empresa depende del buen comportamiento de todas sus partes, es decir la eficiencia con la que actua cada area de la empresa, ya que de nada sirve si el productor se esfuerza al maximo por sacar su producto en el menor tiempo posible si cuando este se venda el departamento de logistica no envie dicho producto a tiempo. La respuesta a problemas de este tipo esta en la reestructuracion de los procesos basicos de la empresa y es donde entra a jugar parte la cadena de valor, ya que debemos enfatizarnos a trabajar en conjunto y no solo preocuparnos por lo que a nosotros nos concierne.




Para que en las pequeñas y medianas empresas exista un proceso verdadero de generacion de valor no solo se debe mirar su propia cadena de valor, sino tambien la cadena de valor de sus proveedores , clientes y en la mayoria de los casos de los competidores ya que asi la empresa estudia mas la parte externa que le atañe a si misma , generando que esta pueda realizar algunas actividades mejor que su competencia logrando asi una ventaja competitiva considerable.

http://www.youtube.com/watch?v=-kNkh03Fp1U
Bibliografia:
http://www.12manage.com/methods_porter_value_chain_es.html
http://admindeempresas.blogspot.com/2007/07/generacion-de-valor-cadena-de-valor-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada